viernes, 26 de junio de 2015

VI CARRERA DE FONDO CIUDAD DE BAEZA y XXIX CROSS URBANO "ANDRES DE VANDELVIRA" BAEZA 20-06-2015

TRES NUEVOS PODIOS CONSEGUIDOS EN BAEZA

ANDREA LÉRIDA FERNÁNDEZ, 2ª EN ALEVÍN FEMENINO
MIGUEL BARRANCO SANTOS, 2º EN INFANTIL MASCULINO
MANUEL GOMEZ PANCORBO, 2º EN JUVENIL MASCULINO





 


Un total de 772 atletas se han dado cita en la VI Carrera de Fondo Ciudad de Baeza, una de las pruebas más concurridas dentro de este campeonato que organiza la Diputación Provincial de Jaén. Sobre un escenario único Patrimonio de la Humanidad, los primeros en tomar la salida fueron los más jóvenes, desde benjamines a juveniles, quienes disputaron el XXIX Cross Urbano “Andrés de Vandelvira” sobre una distancia de 4.300 metros. Un buen comienzo para una tarde que presentaba temperaturas elevadas, pero que no suponían obstáculo alguno para los participantes.
Una hora más tarde llegaría la prueba de fondo, la número 12 del Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior”, donde a lo largo de 13 kilómetros los atletas han podido competir sobre un itinerario muy peculiar, en el que se entremezcla el Patrimonio de la Humanidad del casco histórico de la ciudad, con la arquitectura de los barrios aledaños y el paisaje natural existente en los exteriores del municipio.
En la categoría masculina, el atleta del Unicaja Alejandro Jiménez se ha hecho con la victoria al llegar a meta en un tiempo de 47 minutos y 28 segundos. Tras Jiménez, la segunda plaza ha sido para Carlos Rodríguez, del Alcazaba Jaén Clima, que ha cruzado la línea de meta con una marca de 47 minutos y 41 segundos. En tercer lugar, y a muy corta distancia, José Javier Olea, del C. A. Bailén, ha completado el podio masculino tras emplear 48 minutos en cubrir la distancia prevista.

Respecto al cuadro femenino, la corredora ubetense Lola Chiclana, ganadora de la prueba anterior celebrada en la capital, se ha hecho con el primer cajón del podio de nuevo con una marca de 53 minutos y 51 segundos. El segundo mejor registro ha sido para la corredora del Unicaja Lola Sánchez, quien ha completado el recorrido en 57 minutos y 5 segundos, seguida de Marta Vena, del CD Lppsports Jaén, quien ha llegado a meta en 57 minutos y 28 segundos.
El diputado provincial en funciones Luis Miguel Carmona ha participado en la entrega de trofeos acompañado de la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, del gerente del Patronato Municipal de Juventud y Deportes, Ginés Gutiérrez, y del concejal de Juventud, Jorge López.
Además de los tres atletas del Club citados anteriormente, que lograron subir al podio en el Cross Urbano "Andrés de Vandelvira",  los siguientes participaron en la VI CARRERA DE FONDO CIUDAD DE BAEZA:
JOSE CARLOS CÁMARA MALDONADO
MANUEL ANGEL AYAS IGLESIAS
JOSE MARIA ALVAREZ VEGA
PABLO MONCADA GARRIDO
MANUEL JESUS RAYA CARAVANTE
JUAN LOPEZ LOPEZ
JUAN DE DIOS GARCIA CARRAMOLINO
JOSE MARIA SERRANO SIMARRO
JUAN ANTONIO LÉRIDA ESPEJO
TEO SANTOS CAMACHO
ANTONIO MEDINA AVILA
SOLEDAD TORRES GIL

¡¡ ENHORABUENA A TOD@S ¡¡

Las clasificaciones completas se pueden consultar en el siguiente enlace:

Concluida la prueba de Baeza, el VII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” regresa el próximo sábado 27 de junio, con la XI Carrera de la Luna Llena, que se disputará sobre un circuito de 5.000 metros, por las calles de Marmolejo.

Marcelino Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario