lunes, 11 de julio de 2016

XXIII CARRERA URBANA "CIUDAD DE MENGÍBAR) 9-7-2016

SIETE NUEVOS PODIOS COSECHADOS EN MENGÍBAR

ANDREA LÉRIDA, SEGUNDA EN ALEVÍN
JOSE CARLOS MARTOS: TERCERO EN INFANTIL
MANUEL GOMEZ: SEGUNDO EN JUVENIL
ANTONIO BARAHONA: TERCERO EN JUVENIL
SARA JIMENEZ LOZANO, PRIMERA EN JUNIOR
JOSE MARIA ALVAREZ: SEGUNDO EN VETERANOS -A-
MARIA JOSE POLAINA: SEGUNDA EN VETERANAS -D-














Los atletas del Club obtienen 7 podios en la carrera celebrada el pasado sábado día 9 en Mengíbar, en la que tomaron parte cerca de 400 corredores en el total de las categorías. El resto de componentes, realizaron una gran actuación.

¡¡ ENHORABUENA A TOD@S¡¡

FOTOS: Amplio reportaje  en el apartado: GALERÍA DE FOTOS

CLASIFICACIONES: Se pueden consultar en el siguiente enlace:

VÍDEO DE ENTRADA EN META: En el siguiente enlace:

CLASIFICACION GENERAL LOCAL (HOMBRES)
1. JOSE MIGUEL MIMBRERA ANGUITA
2. JOSE GARCIA MEDINA
3. MANUEL GOMEZ PANCORBO

CLASIFICACION GENERAL LOCAL (MUJERES)
1. MAMEN FERNÁNDEZ MASERO
2. MARIA JOSE POLAINA LERMA
3. MARIELA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Cerca de 400 atletas participan en la décimo quinta prueba del VIII Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, paraíso interior’ que organiza la Diputación de Jaén

Mohamed Larbi, de C.A. Unicaja, y Lola Chiclana, del C.A. Podología Galey, se han alzado con el triunfo en la XXIII Carrera Urbana Ciudad de Mengíbar, décimo quinta prueba puntuable del VIII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” que organiza la Diputación de Jaén. Un total de 388 atletas se dieron cita en la prueba mengibareña para disputar las distintas carreras que este año estrenaban recorridos. Las altas temperaturas y los 5.000 metros sobre asfalto no fueron impedimento para que los corredores y el público convirtieran la popular carrera de Mengíbar en una fiesta. 

Como preámbulo a la carrera absoluta, las categorías inferiores diputaron sus pruebas sobre una distancia de 180 metros para prebenjamines, 1.200 metros para benjamines y alevines y de 2.300 metros para infantil y cadetes. 

En la prueba ‘reina’, el atleta del Unicaja, Mohamed Larbi, fue el más rápido completando los 5 kilómetros en 15 minutos y 42 segundos. Tras Larbi, Miguel Ángel Siles, del Correcaminos de Martos, cruzó la meta a 14 segundos del ganador, mientras que el tercer lugar fue para Agustín Expósito, del C.D.A Sierra Mágina, que repetía el mismo puesto logrado en 2015.

En categoría femenina, otra vez Lola Chiclana imponía su estado de forma y repetía triunfo en Mengíbar, con una marca de 18 minutos y 22 segundos. Marta Vena, del C.A. Quiebrajano subió al segundo puesto del podio, como ya hiciera en 2015 en esta misma prueba, mientras que el tercer lugar del cajón fue para Juani Moreno, que corría como independiente. 

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, acompañado por el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, y concejales de la corporación municipal, ha participado en la entrega de trofeos a los primeros clasificados en cada una de las categorías. 

El VIII Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, paraíso interior’ regresará el próximo viernes, 15 de julio, en Santiago de Calatrava, con la XIII Carrera Popular Noche Mágica de Santiago. 

Marcelino Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario